El Piló celebra la entrega de sus XXIX Premios Literarios

22 lecturas

El próximo viernes 12 de mayo, la Entitat Cultural Valenciana El Piló celebrará la ceremonia de entrega de sus Premios Literarios que, en 2017, alcanzan su XXIX. La ceremonia tendrá lugar a las 21.15 horas, en un conocido restaurante de Burjassot y el ticket para asistir a la cena tiene un precio de 25 euros.

En esta edición, el ganador del X Premio Josep Melià de Teatro ha sido para Rafael Melià Castelló, por su pieza teatral presentada llamada El jardí de la nostàlgia. El Jurado de este Premio, que tiene una dotación económica de 300 euros, ha estado integrado por Carles Bori Escuriet, José Ortiz Chiner, Vicent Gil Andreu, Gregorio Salvachua, y Ana Aragó. El ganador, además de la dotación económica, recibirá la figura en bronce de J. Chornet, que ya se ha convertido en el símbolo conmemorativo de este certamen literario y, al tiempo, verá su obra publicada.

Por su parte, el XVI Premio Federic Feases de Novela, dotado económicamente de 1.800 euros más la publicación de la novela ganadora y la figura de J. Chornet, ha sido para Agustí Zacarés, por su novela H4QRS (Hackers). En este caso, el Jurado ha estado integrado por Manolo Casaña Taroncher, Juli Moreno Moreno, Felip Bens Carrión, Jesús Moya Casado y Josep Barat i Blasco como secretario con voz y voto.

Como ya es tradición, en el marco de la cena y ceremonia de entrega de los Premios Literarios El Piló 2017, se celebrará el concurso de microrelatos entre todos los asistentes que quieran participar. A continuación se presentarán las novelas ganadoras de la edición del año pasado, tituladas Memòries d’un dolçainer, de Vicent Ramón Gil i Andreu y Vert i taronja, de Lucas Carlos Grao i Silvestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí