El periodista Josep Margalef Premio Comunicación Náutica del RCN Valencia

323

El periodista Josep Margalef recibió ayer sábado 3 de julio el premio de Comunicación Náutica que desde 2018 otorga anualmente el club.

El acto de entrega se hizo en la cena de armadores de la XXII edición del Trofeo SM La Reina.

El periodista catalán es uno de los referentes de la prensa náutica en España.

Su carrera profesional es amplia y abarca todos los aspectos ya que es periodista y también ha ejercido de jefe de prensa en regatas y en equipos de vela. Su trabajo ha estado muy centrado en la Agencia EFE donde era el redactor especialista en vela y en el Diario As donde trabajaba en la edición de Barcelona.

Margalef será el tercer periodista que recibe este importante galardón después de que en 2019 lo recibiera Pedro Sardina y en 2019 Enrique Curt. El premio consiste en una réplica a escala del Trofeo SM La Reina.

El premio se entrega anualmente y lo concede un jurado en el que participan personas relacionadas con el mundo de la vela, trabajadores del RCN Valencia y está presidido por el periodista decano de la prensa náutica española, Pedro Sardina.

Sardina explica sobre el premiado y las razones que les ha llevado al jurado que preside a darle el galardón: “Es sin duda el periodista más importante de España porque hace llegar las noticias en todos los medios de comunicación, ya sean escritos, radiofónicos o televisivos.

Con más de 40 años de profesión y una treintena escribiendo de vela, Pep merece este premio que le ha otorgado el Náutico de Valencia, más que nadie.

Era muy justo reconocerle en la regata más importante de España los méritos que se merece y que hasta ahora no le habían reconocido”.

Margalef comenzó su carrera profesional en 1978 como Redactor de Área Polideportivo de ‘El Periódico de Catalunya’ desde 1978 a 1984.

Ese año se cambió al Diario As donde ha trabajado hasta 2021 tras su reciente jubilación. desde 1985 es corresponsal de Deportes de la Agencia EFE en Catalunya cargo que aún ostenta y en el que ha estado especializado en Baloncesto, Balonmano, Atletismo, Golf y Vela.

El premiado ha cubierto la información de los J.J.O.O. de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000. Y también ha estado en cinco ediciones de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo- desde 2003 a 2018 y cuatro ediciones de la Copa América de vela en la que fue miembro del equipo de prensa del equipo BMW-Oracle (Nueva Zelanda/Enero-Marzo 2003).

También ha realizado la cobertura informativa, junto a Patricio Candia para la Agencia EFE de la Copa del Rey entre 1993 y 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.