El peluquero de Picanya Daniel Gallego, nuevo campeón de España en la modalidad de caballeros

204 lecturas

A sus 25 años Daniel Gallego puede sumar un nuevo e importantísimo galardón a su trayectoria profesional, ser el nuevo Campeón de España tras quedar primero en el Campeonato de España de Peluquería de Caballeros celebrado en el Bilbao Exhibition Centre.

El peluquero de Picanya Daniel Gallego

Las fechas del 12 y 13 de mayo de 2012 quedarán para siempre retenidas en la memoria y en las manos de Daniel Gallego tras lograr un premio, el de Campeón de España para caballeros, cuya exigencia requirió muchas horas de preparación, trabajo y esfuerzo para alcanzar el grado de perfección que demandaba el jurado.

“El premio no reporta ninguna cuantía económica”, afirma el joven peluquero, “tiene una repercusión a nivel profesional y a nivel de peluquería que ayuda a proponerte nuevos retos. Gracias al premio tienes la posibilidad de participar en cursos, ateliers o exhibiciones que de otra forma sería mucho más complicado asistir”.

Daniel regenta junto a Mª Ángeles García, campeona de España 2004 en la categoría señoras, una peluquería en la calle doctor Vila Barberá de Valencia donde sus clientes pueden encontrar desde los cortes más clásicos hasta las tendencias más actuales y novedosas. Como afirma el propio peluquero “es la única peluquería de España atendida y gestionada por dos campeones de España”.

Futuro

Tanto Daniel como su socia confirmar el liderazgo de la Comunidad Valenciana en la alta peluquería de nuestro país pese a la falta de ayudas y subvenciones. “Acudir al Campeonato del Mundo significa prepararse mucho y disponer de medios económicos. Se necesitan preparadores, modelos, mucha preparación técnica… Y la administración no cuenta con nuestro sector en sus planes. Si contáramos con ayudas y entrenáramos como lo hacen los italianos seríamos campeones del mundo”.

Para Daniel los trofeos representan la confirmación de la superación personal y profesional con el fin de dar a sus clientes lo mejor de sus muchos años como peluquero, labor que inició a sus 13 años en la peluquería de su padre.

Para el joven peluquero de Picanya su reconocimiento es colectivo, “este premio fue posible gracias al apoyo del Gremio de Peluquería de Caballeros y Belleza de Valencia, a mis entrenadores, a mi compañera Mº Ángeles García, a mi pareja y a mis padres. A todos ellos les agradezco su apoyo y paciencia”. Quienes estén interesados en la labor de Daniel Gallego pueden seguir su labor en Facebook desde: Peluquería Dmg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí