El PC de l'Horta Sud aboga por la 'Unidad popular para transformar la sociedad'

10 lecturas

reunión pcpv horta sudEste miércoles 29 de julio tuvo lugar en Alaquàs una charla debate sobre Unidad Popular para transformar la sociedad, organizada por la dirección del PCPV de l’Horta Sud y en la que intervinieron Luis García, secretario general de UJCE- PV y Roser Maestro, miembro de la Dirección del PCPV, junto a Patricia Salgado y Juanjo Llorente, miembros del Comité Comarcal del PCPV.

“Esta charla, que contó con una nutrida participación, se centró en dos aspectos de máxima actualidad política y social. Por un lado, tras analizar la situación política de los últimos meses y las perspectivas abiertas de cara a las próximas elecciones generales, se planteó la necesidad de desarrollar la más amplia acumulación de fuerzas democráticas comprometidas en la apertura de un proceso constituyente que ponga fin a este régimen de monarquía parlamentaria postfranquista. Para ello, dependiendo de los territorios y circunstancias concretas, debemos trabajar para abrir espacios de convergencia social y política con tales objetivos, como sería por ejemplo Ahora en común, de cara a ir articulando candidaturas ciudadanas de unidad popular”, han explicado desde la organización.

Por otro lado, y desde una visión de clase anticapitalista, se incidió en la importancia de incrementar la movilización social desarrollando estrategias de organización popular que pueden funcionar como contrapoderes sociales frente al capital, en su actual fase imperialista ante unas instituciones profundamente corrompidas y deslegitimadas.

En esta misma línea, se habló de la Ley Mordaza y de las últimas medidas interpuestas por los poderes económicos y la oligarquía para cercenar la lucha social y la protesta ciudadana. Estrategia que incluye, junto con la represión, el desarrollo que se viene produciendo de marcas políticas electorales “blancas” con las que contener la creciente pérdida de confianza de la clase trabajadora y de los pueblos con respecto a los dos partidos mayoritarios del régimen, cerrando el paso definitivamente a opciones transformadores como Izquierda Unida o los sindicatos de clase mayoritarios.

Durante el turno abierto de palabra hubo muchas intervenciones y se propuso la necesidad de seguir desarrollando este tipo de actos a partir de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí