El patrimonio municipal de Paterna se acerca a los 850 millones de euros con espacios de disfrute para los vecinos

45 lecturas

El patrimonio municipal de Paterna ronda ya los 850 millones de euros. Así lo ha desvelado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras conocer la última actualización del Inventario Municipal de Bienes, que desvela que en los últimos 8 años la ciudad ha incrementado sus bienes patrimoniales en más de 100 millones de euros.

La Pista de Atletismo municipal de Paterna

En las dos últimas legislaturas, desde 2015 a 2023, desde la llegada de los socialistas al gobierno, el patrimonio municipal de la ciudad, que incluye inmuebles, mobiliario, vehículos, bienes y derechos revertibles, ha crecido de los 743.757.554 euros en 2015 a los 843.445.059 euros actuales.

Sagredo ha querido destacar que "este importante aumento del patrimonio redunda en mejores infraestructuras y servicios para la ciudadanía y en una mayor calidad de vida para todos los habitantes de Paterna, que ya supera los 75.000 empadronados".

Respecto a los nuevos bienes incorporados, el primer edil se ha referido, entre otros, al centro de estudios y formación Arcos Iris, la piscina de verano, la pista de atletismo, los nuevos hogares de mayores de Campamento y Santa Rita, la Escuela Oficial de Idiomas, el parque de la calle Valencia, los parkings públicos de Los Naranjos y Los Molinos o los terrenos de la nueva Ronda Sur.

En este sentido, Sagredo ha señalado que "con todas estas nuevas adquisiciones mejoramos los espacios dotacionales destinados al uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas" al mismo tiempo que ha recordado que "hemos conseguido aumentar el patrimonio municipal de Paterna manteniendo los impuestos congelados, aumentando las becas y ayudas y reduciendo la deuda municipal en 42 millones de euros en 8 años hasta alcanzar la Deuda Cero actual".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí