El ‘Pastís Solidari’ de 20 metros contra el cáncer recauda 4.293 euros durante la Fira de Sant Blai de Albal

89 lecturas

En la Fira de Sant Blai de Albal, tampoco faltó la solidaridad, gracias a la tradicional venta de porciones del gran ‘Pastís Solidari’ de 20 metros, a cargo de la Junta Local Contra el Cáncer, y cuya recaudación servirá para la lucha contra esta enfermedad. La pastelería encargada de elaborar este monumental pastel ha sido 'Don Pa' de la que es gerente, José Garrido, y que él mismo, estuvo encargándose de cortar las porciones, durante los 3 días de feria, estando lesionado.

pastel solidario cáncer Fira Sant Blai Albal

El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, animó durante todo el fin de semana, a pie de calle, e incluso por redes sociales, a los vecinos y visitantes, a colaborar con esta importante iniciativa solidaria: "Una vez más, hemos demostrado que Albal es un pueblo muy solidario, ya que hemos logrado vender los 20 metros de 'Pastís Solidari', a beneficio de la lucha contra esa lacra llamada cáncer, a la que todos estamos expuestos y por ello es tan importante recaudar fondos para hacerle frente".

La familia Garrido, además, tuvo el detalle de regalar un metro de pastel, para que la recaudación fuese todavía mayor. En el pastel de bizcocho, cabello de ángel y cobertura de merengue, se emplearon más de 48 horas y para su elaboración se utilizaron 180 kilos de azúcar, 210 docenas de huevos, 80 kilos de almendra, 60 kilos de harina y 150 kilos de cabello. Una obra de arte de la repostería que los curiosos y los más golosos pudieron contemplar, durante todo el fin de semana, en el mercado municipal de Albal.

La vicealcaldesa, María José Hernández, valoró muy positivamente lo logrado este fin de semana y destaca que "es muy importante apoyar desde las instituciones este tipo de iniciativas, ya que esta enfermedad, afecta al paciente y a todo su entorno, y debemos ser extremadamente sensibles y responsables".

La recaudación final, y tras haberse conseguido vender todas las raciones (más de 400 porciones), ha sido de 4.293 euros. La presidenta de la Junta, Natalia Micó, ha querido agradecer a todas las personas que han visitado el Mercado, para llevarse su porción de ‘Pastís Solidari’, y especialmente, a la Pastelería Garrido y a todas las voluntarias de la Junta Local del Cáncer, por el gran trabajo que han desempeñado durante los 3 días de Fira de Sant Blai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí