El Paseo de Aragón lucirá sus fuentes remozadas el próximo verano

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya, en colaboración con la Diputación de Valencia, ha acometido la reparación y puesta en marcha de las cuatro fuentes existentes en el Paseo de Aragón del municipio, actual pulmón verde de la localidad. Las fuentes objeto de esta obra quedan situadas dentro del Paseo Aragón, entre la calle Botànic Cavanilles y la prolongación con la calle Cabanyal.
A través de una subvención concedida por la Diputación de Valencia incluida en el PAU 2008, por importe de 26.666 euros, se están remozando estas fuentes, en una obra ejecutada por la empresa IMESAPI.

En la actualidad se están desarrollando trabajos de impermeabilización del vaso de las fuentes para evitar la fuga del agua, así como la reparación de todos los desperfectos existentes en el interior y exterior de las fuentes.

Es la Font del Pont del Moro la que está centrando todos los esfuerzos de los operarios para acondicionarla en el menor tiempo posible. Una vez puesta en marcha esta emblemática fuente, se continuará con las otras tres.

La segunda fase de la obra consistirá en la sustitución de las bombas y de la instalación eléctrica por focos anti-vandálicos, de forma que se ponga en marcha las fuentes con el funcionamiento normal de los chorros existentes y con iluminación. El plazo de ejecución total, de la obra esta fijado en 3 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí