El Parque Natural de la Albufera autoriza a Albal a reparar la acequia de la Font para proteger los arrozales

49 lecturas

Con el fin de proteger los campos de arroz situados a los márgenes de la acequia de la Font d’Albal, cuyo margen derecho se había desprendido a consecuencia de las lluvias torrenciales y el paso del tiempo, el Ayuntamiento de Albal ha reparado el margen derecho con un proyecto que ha tenido un coste de 36.938,15 euros y que ha contado con la autorización del Parque Natural de la Albufera.

Los trabajos en la Font d’Albal que llega hasta la Albufera con una superficie de 2.731,38 metros cuadrados (1.365,69 ml de longitud y 2 metros de ancho), han consistido en la limpieza y el dragado, así como en el compactado de su margen derecho al que se ha realizado un aporte de tierra vegetal de 1.600 toneladas, para salvaguardar los campos de cultivo contiguos a esta acequia. Esta actuación se ha ejecutado en tres semanas con medios mecánicos y una retroexcavadora.

El alcalde Ramón Marí, la concejala de Agricultura, María José Hernández Vila, y el aparejador municipal, Marcelo García, han acudido hoy a la zona para comprobar cómo ha quedado la intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí