El parque de Río Turia de Quart de Poblet ya cuenta con juegos biosaludables y un rocódromo

375

El parque de Rio Turia de Quart de Poblet estrena nuevas instalaciones tras la finalización de las obras de mejora integral, realizadas desde la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que lidera Juan Medina. La actuación, que ha contado con 64.500 euros de inversión, es una de las propuestas seleccionadas por la población en la campaña “Presupuestos Participativos 2019”, desarrollada por el área de Gobierno Abierto que dirige Jose Acosta.

El proyecto, que ha consistido en una mejora integral de todo el mobiliario, ha supuesto la incorporación al parque de diversos elementos innovadores, entre los que destacan la instalación del rocódromo y la implementación de seis juegos biosaludables indicados para la rehabilitación y ejercicio físico.

Además, en la zona de picnic se han colocado sombrajes de cañizo para las pérgolas, que también han sido reparadas. En esta área también se han colocado mesas de madera rústica de pino, bancos fabricados con listones de madera en polímero reciclado y se han renovado las papeleras.

En la parte destinada al paseo, se ha procedido a la construcción de soleras de hormigón impreso garantizando de ese modo la accesibilidad universal.

En cuanto a la zona de juegos, se han realizado numerosas intervenciones, entre las que destacan la renovación del pavimento de caucho, la mencionada instalación del rocódromo y la reparación integral de los juegos ya existentes. También se han colocado elementos recreativos nuevos, dos galopines en forma de tortuga y foca para uso infantil y un juego de espaldera en zona verde.

Con la finalización de este proyecto ya se han realizado cinco de las seis propuestas elegidas por las vecinas y vecinos del municipio durante los Presupuestos Participativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.