El paratriatleta Juanjo López se proclama campeón de Europa en Calella

8 lecturas

El domingo 19 de mayo, un día después del éxito de la escuela en el séptimo Triatlón de Puçol, los miembros de larga distancia volvieron a dejar bien alto el pabellón del club. Subieron al podio en dos ocasiones y dos top-10 en el europeo celebrado en Calella, junto al Montseny. El paratriatleta Juanjo López, El Peño, consiguió el Campeonato de Europa.
Se disputó el Half Challenge Maresme, prueba en distancia 1/2 Ironman que a su vez servía de Campeonato de Europa de la modalidad y, siguiendo con la tónica habitual vencedora de esta temporada, los miembros del club Tripuçol realizaron unas destacadísimas actuaciones representando al equipo nacional.

Juanjo Lopez, El Peño se proclamó campeón de Europa de Paratriatlón, sumando este título al de Campeón de España y a su tercer puesto en el Mundial de Larga Distancia. “Realmente la gente de Lurbel está haciendo un trabajo increíble”, subraya El Peño. “Es la primera vez que acabo una carrera tan dura y al día siguiente puedo pasear por el pueblo y, además, no tengo ampollas en el muñón. Las cremas de Bes-t para activación y recuperación están consiguiendo que no tenga heridas y la calza con la tecnología regenerativ de Lurbel, junto al resto del material específico para paratletas, me están permitiendo recuperarme con una velocidad desconocida para mí… aunque, eso sí, ahora voy a descansar diez días y luego a pensar en el próximo desafío”.

El entrenador del club y uno de los artífices de la gran temporada que están cosechando todos sus miembros, Jesús Jimenez, logró la medalla de bronce en el duro grupo 45-49 años, tras 4 horas y 57 minutos de prueba, mientras que en ese grupo, Javi Rodríguez era décimo, con 5 horas y 19 minutos.

Begoña Alfonso, la única representante femenina de Tripuçol, logró una grandísima sexta plaza en el grupo de 50-54 años femenino, con 6 horas y 38 minutos, tras ir cuarta durante gran parte de la carrera.

Aunque no fue la única vecina de Puçol que participó: Marta Gimeno logró el bronce en la categoría de 45 a 49 años, con un tiempo de 5 horas y 58 minutos. Aunque, eso sí, Marta, que además es la esposa del entrenador Jesús, competía por el club Komando.

Uno de los participantes, Javier Rodríguez, lo sintetiza con estas palabras: “Una gran organización que se merece un sobresaliente; un día estupendo; un espacio espectacular, el paraje natural del Montseny; casi quinientos corredores representando a los distintos países participantes de forma oficial y, atentos, más de mil quinientos corredores que, sencillamente, querían compartir la prueba, aunque no competían oficialmente… una experiencia inolvidable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí