El Palau de l’Exposició rebosa emociones en la entrega de Bunyols d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants

388

Fotos: Armando Romero.- El Palau de l’Exposició de la ciudad de València ha vivido este fin de semana un emotivo acto de entrega de Bunyols d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants, el mayor distintivo que pueden recibir falleras y falleros.

Más allá de lo meramente protocolario el acto, que ha vivido este sábado y este domingo sus primeras dos jornadas y que tendrá continuidad el próximo 24 de abril, ha trascendido al ámbito emocional como no podía ser de otra manera ante la coyuntura actual motivada por la pandemia.

Y es que las medidas de seguridad ideadas para hacer frente al coronavirus no solo no han conseguido apagar el ‘sentiment faller’ y el impulso festivo, sino que le ha dotado de una dosis extra de emotividad y significación.

Así se ha podido ver en los ojos tanto de las personas que han recibido la distinción como los de la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor, que han presidido el acto.

Las distinciones de este tipo se otorgan desde Junta Central Fallera a falleras y falleros por antigüedad y así, el Bunyol d’Or se concede los 10 años, el Bunyol d’Oir amb Fulles de Llorer a los 20 años y el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants, a los 30 años como fallera o fallero en activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.