El Palau de les Arts acogerá un concierto del IES La Senda de Quart de Poblet

35 lecturas

Valencia-Palau-Arts-Reina-Sofia

El próximo sábado 20 de diciembre el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, concretamente el Aula Magistral, acogerá un concierto de música del IES La Senda de Quart de Poblet. El acto está organizado por conselleria de Educación y en él van a participar alrededor de 80 alumnos del instituto.

La conselleria ha elegido a este centro por la actividad musical que lleva a cabo en el mismo, a través de esta actividad se lucha contra el fracaso escolar y en beneficio de la excelencia académica.

En el IES La Senda hay varios grupos de música formados por alumnos de todos los niveles, estos alumnos destinan el tiempo libre dentro de la jornada escolar (patios, mediodía) para ensayar. El profesor de música, Juan Vicente Gil, prepara y coordina estos grupos. Se trata de un coro, un grupo de alumnos que tocan con instrumentos de aula (flauta, xilófono, metalófono, batería) y un grupo formado por los alumnos que estudian música en escuelas de música y conservatorios.

En el concierto del sábado se va a ofrecer una muestra de las piezas que se ensayan con los alumnos y que se interpretan en conciertos que el instituto da, tanto en Quart de Poblet como en otras localidades. En estos momentos se está preparando un viaje para ofrecer un concierto en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí