El Palau de la Música reprograma los conciertos del ciclo ‘Cambra al Palau 2020’

12 lecturas

El ciclo ‘Cambra al Palau 2020’ retomará su actividad en el Almudín a partir del día 5 de septiembre. Todos los conciertos inicialmente anunciados correspondientes a los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre continuarán tal como estaban programados, mientras que los suspendidos por el Estado de Alarma decretado por el gobierno a causa de la crisis sanitaria generada por la Covid 19, se han vuelto a programar en el último cuatrimestre de este año en domingos. Un total de 14 conciertos.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello destacó el trabajo hecho para recuperar los conciertos suspendidos y ha recordado que este año “nuestro ciclo gira en torno a la genial música de cámara de Beethoven en el 250 cumpleaños de su nacimiento, con sus grandes obras, pero también, con varias propuestas en las que la tradición se enriquece de interpretaciones no tradicionales”. “Recuperamos, pues, para la ciudadanía”, añadió Tello “toda esta programación de calidad, protagonizada por el profesorado de la Orquesta de València y por otros músicos de nuestra tierra a los que queremos apoyar”. Ya se pueden adquirir las entradas para todos los conciertos en las taquillas del Palau de la Música en su horario habitual, telefónicamente y por la página web.

Uno de los conciertos del pasado año.

De esta manera, en la integral de ‘Las Sonatas para Piano de Beethoven’, se podrán escuchar a las y los pianistas Xavier Torres (05-09), Marina Delicado (06-09), Pablo García–Berlanga (13-09), Antonio Galera (27-09), Aida Velert (11-10), Carlos Apellániz (24-10), Marisa Blanes (22-11), Antonio Morant (05-12) y Óscar Oliver (12-12). Respecto a esta integral, el director del Palau, Vicent Ros, ha subrayado su importancia, ya que “sólo hemos podido disfrutarla una vez en la historia del Palau, y ahora, tras más de tres décadas, podremos escucharlas de nuevo”.

Por su parte, el director titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar, mostró su satisfacción por recuperar prácticamente todos los conciertos y afirmó que este ciclo “está diseñado específicamente para los músicos de nuestra formación, ya que antes no existía”, y que es fundamental porque “proporciona un ambiente de íntima comunión con el público, y es importantísima para su desarrollo humano, técnico y artístico”.

La cámara de Beethoven

Otro apartado dentro de esta edición es el llamado ‘La Cámara de Beethoven’, con el Trío Iturbi (19-09), el violinista Raúl Arias y el pianista Hilario Segovia (20-09), B3: Brouwer Trio (26-09), Ensemble Scherzo de València (03-10), el violinista Enrique Palomares y el pianista Óscar Oliver (04-10), Casandra Didu, violín / Santiago Cantó, viola / Rafal Jezierski, violonchelo / Anna Fazekas, flauta / Francesc Llop, piano (10-10), Tropos Ensemble (17-10), el violinista Jacobo Christensen y el Dúo Apellaniz (01-11), el pianista Luca Chiantore (08-11), el violonchelista Mariano García y el pianista Jorge Nava (14-11), Muset Septet (21-11), la pianista Joana Gama y la coreógrafa Tânia Carvalho (29-11) y el pianista y cantante Germán Alántara y el pianista Knut Jacques (19-12).

Por último, en ‘Música de Cámara’, se podrá escuchar Naka Ima (12-09), Basso Continuo (18-10), Quinteto Cuesta (25-10), Percussió i + (31-10), el violonchelista Iván Balaguer y la pianista Irene Renart (07-11) y Finmark/Joan Cerveró (15-11). Por otra parte, los conciertos de Zinger Septet y el de Boris Giltburg con profesorado de la Orquesta de València, se podrán escuchar en la edición del ciclo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí