El Palau de la Música recuerda al cantante valenciano Jorge Sepúlveda

111 lecturas

El Palau de la Música ha programado para este jueves 22 de septiembre una mesa redonda al Pósito, para recordar la figura musical y humana del cantante valenciano Jorge Sepúlveda, nombre artístico de Luis Sancho Monleón, una de las voces más conocidas de la década de los años 40 y 50. La regidora de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, presidirá este acto que empezará a las 19.30 horas, y en el que intervendrán el periodista cultural y biógrafo Carlos Arévalo, el periodista Alfons Cervera y el musicólogo y crítico musical, Justo Romero. Presentará y moderará la periodista Laura Ballester.

Sepúlveda en imagen de los años '60 del siglo XX.

Tello invitó a la ciudadanía a asistir a esta mesa redonda que “puedo avanzar será fascinante porque el público podrá recordar y redescubrir al gran cantante valenciano que fue Jorge Sepúlveda, pero también servirá para reivindicar la memoria de Luís Sancho Monleón, que fue un republicano represaliado, defensor de la España avanzada en la época del blanco y negro”.

La concejala de Cultura recordó que el Ayuntamiento de València rotulará una calle con el nombre del músico valenciano, en el barrio de Malilla, y que el mismo jueves la Comisión Informativa de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes, aprobará la propuesta de rotular la mencionada vía pública que, hasta el momento, era una calle en proyecto.

La entrada para es gratuita, previa reserva. Ya se pueden conseguir las localidades, dos por usuario, a través de la web del Palau de la Música: www.palauvalencia.com.

Jorge Sepúlveda fue uno de los cantantes más conocidos y populares de la década de los 40 y 50. Lo que no es tan conocido es que nació en 1917 en la plaza de las Escuelas Pías, y que su verdadero nombre era Luis Sancho Monleón. Herido en una mano durante la Guerra Civil, probó suerte en el mundo de canción y acabó para convertirse en uno de los más populares y estimados cantantes de boleros, coplas y pasodobles, visitando habitualmente la València de los 50, y consiguiendo gran fama tanto en España como en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí