El Palau de la Música procede a cubrir seis plazas para la OV

39 lecturas

El Palau de la Música ha iniciado el proceso para cubrir seis plazas para la Orquesta de València, correspondientes a tres plazas de violín, una de contrabajo, una de trombón y una de trompeta, así como siete bolsas de trabajo de trompa, trompeta, viola, bombardino, tuba, saxofón y piano celesta.

De esta manera, con este proceso que ya está en marcha, el Palau de la Música está cubriendo progresivamente las plazas del profesorado que se ha jubilado, y otras que son necesarias para la versatilidad, el crecimiento artístico y la optimización de la plantilla de la Orquesta.

Alexander Liebreich ensaya con la OV.

En estos momentos se encuentran en plazo tres plazas de violín por oposición, que se podrá presentar instancia hasta el 3 de diciembre, así como una de contrabajo, también por oposición, cuyo plazo será hasta el 22 de diciembre de este año. Asimismo, se han dotado de presupuesto una plaza de trombón y una de trompeta, que saldrán en 2022.

Hay que remarcar que la formación sinfónica valenciana tendrá, cuando acabe este proceso, 87 plazas en plantilla, y que pocas orquestas españolas tienen un número de músicos como el de la Orquesta de València. Además, y en la medida que la ley y las circunstancias lo permitan, el Palau de la Música continuará cubriendo las plazas necesarias en las próximas temporadas.

En cuanto a las bolsas de trabajo, el julio pasado se constituyeron las bolsas de trompa y trompeta y el 1 de enero de 2022 se contratará un profesor de trompa de manera interina. También está abierto el plazo de presentación de solicitudes para profesor de viola hasta el 3 de diciembre. Y, además, se está tramitando la apertura de plazo de presentación de instancias para bombardino, tuba, saxofón y piano celesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí