El Palau de la Música inicia ‘Menut Palau’ con Ramonets y la Sedajazz Big Band Kids

191 lecturas

“No podía empezar mejor nuestro ciclo ‘Menut Palau’, diseñado con mucho esmero para el ocio familiar e infantil” destacó la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, que valoró el hecho de que “en poco más de una semana la Rambleta se ha llenado para disfrutar del espectáculo de Ramonets y la Sedajazz Big Band Kids, lo que demuestra la aceptación y el interés por nuestra oferta cultural para todas las edades”. De esta manera, mañana sábado, a las 12:00 horas, las dos formaciones presentarán en la Rambleta esta propuesta divertida y participativa, que fusiona el rock y el jazz, y que reunirá a 19 músicos sobre el escenario junto con dos animadores.

Ramonets y Sedajazz Kids Band..

En el concierto las dos formaciones también presentarán su nuevo disco con las canciones de los últimos trabajos que han grabado, con temas tan conocidos de Ramonets como ‘Rock en el col·le’, ‘La iaia és la millor’, ‘Som xiquetes o xiquets’, ‘El cotxe nou’, ‘Reguetont-to’ o ‘Spiderman’, junto con los instrumentos de viento y todo el talento de los niños y niñas de la Sedajazz Kids, para llegar a una nueva sonoridad y dimensión musical. Unos temas que han sido especialmente arreglados por Marina Alcantud, Bernat Cucarella, Martina Sabariego, Joan Benavent, Juan Saus, Voro García y el mismo Francisco Blanco Latino.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros añadió que “seguimos abriendo el Palau de la Música a otros barrios de la ciudad, y, de esta manera, fusionando los estilos de música, también lo abrimos a otros públicos, en este caso a las niñas y niños”. “Del mismo modo”, dijo Ros, “ponemos en valor al sector y a nuestros músicos valencianos”.

Sedajazz Kids Band.

Ramonets es una banda de música rock en valenciano orientada al público infantil y familiar, que presenta un proyecto musical didáctico que rinde homenaje al mítico grupo de punk rock The Ramones. Realiza adaptaciones al valenciano de las letras de las canciones, que van destinadas a los más pequeños, y ofrece un espectáculo que conjuga el rock’n roll, la didáctica y la animación. La formación ganó el premio al Mejor Disco para Familias a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019, que otorga la Conselleria de Cultura a través del Institut Valencià de Cultura.

La Sedajazz Big Band Kids es una formación infantil que nace de la inquietud del Colectivo de Músicos Sedajazz para despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. El repertorio de la Sedajazz Big Band Kids se basa en la combinación de estándares y de arreglos de grandes éxitos de la historia del pop y el rock, traducidos al lenguaje jazzístico y abiertos a la improvisación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí