El Palau de la Música de València apuesta por la ‘Cultura segura’

74 lecturas

El Palau de la Música prosigue su actividad sinfónica apostando por la “cultura segura, tanto para la ciudadanía como para el profesorado de la Orquesta de València”. Así lo aseguró la concejala de Cultura y presidenta del auditorio valenciano, Gloria Tello, quien detalló el exhaustivo plan de medidas de prevención y seguridad que se están aplicando frente a la covid19.

Medidas de seguridad tomadas para los conciertos. (Foto- Live Music Valencia).

Tal como destacó la concejala, “desde que se iniciaron los conciertos tras el confinamiento, estamos demostrando que la cultura es segura, ya que a día de hoy y afortunadamente no hemos tenido noticias de ningún caso de brote de coronavirus en los más de 60 conciertos programados”. Ello demuestra “que la ciudadanía puede disfrutar con garantías de la música en directo hasta que llegue la deseada normalidad”, añadió.

En lo referente al público, hay que recordar que en cada concierto programado se respetan escrupulosamente las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, como la toma de temperatura, el uso de dispensadores de gel hidroalcohólico, la distancia interpersonal, la asignación de butacas, el aforo limitado y el uso obligatorio de mascarillas.

Respecto a la Orquesta de València, la concejala destacó que “la seguridad de los músicos es esencial, y por ello hemos logrado implementar 30 medidas de prevención para el profesorado, siempre atendiendo a la evolución de la pandemia y relativas a la información, organización, limpieza, desinfección, distanciamiento físico, administración y climatización, con atención especial y esmero para las secciones de viento madera y viento metal”.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacar que “también los conciertos y programas se han adaptado a la situación sanitaria de cada momento, de manera que hemos seleccionado obras con un menor número de integrantes, sobre todo de la sección de viento”. Además, añadió Ros, “se han reducido los tiempos de permanencia en las salas de ensayo grupales, limitando el tiempo de ensayo a una hora y cuarto, con media hora de descanso en los ensayos, pero sin descanso en los conciertos con público”. Todo ello, se complementa con señalizaciones de la ubicación concreta de cada silla y atril para mantener la distancia de seguridad interpersonal, normas de utilización de los camerinos, limitación de aforos en zonas comunes e indicaciones mediante cartelería en cada zona de trabajo, así como la reducción del número de personas que pueden permanecer en las mesas de la cafetería de personal del auditorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí