El padre de la joven que estuvo varios meses ingresada en el Clinico presidirá la Asociación de afectadas por la Vacuna del Papiloma

4 lecturas

Trece familias cuyas hijas han sufrido efectos secundarios graves al recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) han creado una Asociación, con la que pretenden "detener" la campaña de vacunación "hasta que existe un consenso completo sobre su seguridad". Juan Domínguez, padre de Raquel, joven de Burja ssot que estuvo varios meses ingresada en el Hospital Clínico de Valencia, será el presidente de la Asociación.
En un comunicado, aseguran que la "Asociación de afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAP) está formada por "familias de toda España que no nos conformamos con que nuestras hijas, tras pasar procesos de evaluación muy cuestionables, sean presentadas como causantes de su propios males".

"Muchas de ellas llevan meses incapacitadas para hacer su vida normal desde que fueron vacunadas, algunas incluso con serios problemas de movilidad", señala el presidente de la Asociación, Juan Domínguez, padre de Raquel, una de las menores que estuvo varios meses ingresada en el Hospital Clínico de Valencia.

La Asociación presentará el próximo jueves en el Registro General de la Conselleria de Sanidad en Valencia un escrito de moratoria "para detener la campaña de vacunación contra el VPH en la Comunidad Valenciana, hasta que exista un consenso completo sobre su seguridad en nuestro país".

La AAVP ha sido creada en colaboración con Abogados en Defensa de la Salud, un grupo de letrados que ya ha presentado escritos similares en otras comunidades de España.

"Estamos convencidos de que muchas familias en toda España están pasando o han pasado por situaciones similares a las que estamos viviendo, enfrentándose a ellas en silencio y soportando que se acuse a sus hijas de fabuladoras", asegura Domínguez en el comunicado.

El presidente de la Asociación indica que esta entidad quiere hacer saber a toda España "que no sólo ha habido dos niñas afectadas en Valencia, sino que hay más y puede haber todavía más como consecuencia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí