El Orfeó Veus Juntes destinará la recaudación de su concierto solidario a la ONG Niquía

15 lecturas

Nadalesolidaries-2014-(2)

El Orfeó Veus Juntes de Quart de Poblet ofrecerá este 27 de diciembre, su tradicional concierto Nadales Solidàries, una de las citas ineludibles de la Navidad en esta población de L’Horta.

En esta ocasión, la recaudación del concierto irá íntegramente destinada a la Asociación Niquía, una ONG de Picassent que financia proyectos de atención alimentaria y educativa para niños colombianos sin recursos, en una zona cercana a la ciudad de Medellín.

A través de la iniciativa Nadales Solidàries, el Orfeó Veus Juntes apoya cada año a una organización sin ánimo de lucro. Según explica la presidenta de esta agrupación musical, Virginia González, “este año la entidad elegida ha sido Niquía porque su labor es importantísima para que los niños no caigan en las redes del narcotráfico o de la guerrilla, en una zona de Colombia especialmente sensible”.

“Niquía gestiona un comedor social infantil, entre otros proyectos, y debido a los recortes en las subvenciones administrativas, se han visto obligados a disminuir el número de niños atendidos, por lo que queremos colaborar con ellos dedicándoles el Nadales Solidàries de este año”, ha continuado González.

El Orfeó Veus Juntes, de la mano de su director, Jordi Blanch, ha preparado un original repertorio, en el que la variedad de ritmos y de estilos musicales y la cuidada interpretación volverán a ser la señas de identidad del coro.

The lord bless you and keep you, de John Rutter, Prayer of St. Francis, de Allen Pote, Blowing in the wind, de Bob Dylan, y Entre el espanto y la ternura y Canción de Navidad, de Silvio Rodríguez, serán algunos de los títulos que interpretará el orfeón.

La selección musical de este concierto navideño se completa con una serie de villancicos sudamericanos y valencianos, además de los tradicionales Adeste Fideles y Stille Nacht (Noche de Paz), piezas que no pueden faltar en Navidad.

El concierto Nadales Solidàries se celebrará mañana a las 21:30 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet. Se habilitará una urna para que el público asistente pueda dejar sus donativos destinados a Niquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí