El Oceanogràfic acota la zona incendiada y abre sus puertas con normalidad

5 lecturas

El Oceanogràfic ha abierto sus puertas este miércoles a las 10 horas, como es habitual, tras el incendio declarado ayer en la zona exterior a la instalación de Océanos, que ha sido acotada mientras prosiguen las tareas de limpieza.

El incendio declarado ayer obligó a desalojar por completo, de forma preventiva, las instalaciones del complejo, afectando a cerca de mil personas, así como a su cierre por motivos de seguridad y para limpieza de las cenizas y humo. Afortunadamente no se produjeron daños personales ni en los animales gracias, entre otras cosas, a la rapidez de acción, que permitió extinguir las llamas en unos 20 minutos.

La dirección del acuario está evaluando la idoneidad de aprovechar el incidente para mejorar la estructura de la torre de roca artificial que ardió, aunque dicha estructura no ha sufrido daños al haber sido el fuego meramente superficial.

incendio oceanograficPrecisamente este acceso estaba siendo reformado en el momento en que se declaró el incendio y hasta ahora no se ha podido precisar la causa exacta que lo provocó -si fue por una chispa de un soplete o por una radial-, que será determinada por los técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí