El número de delitos aumenta un 28'4% en el primer trimestre del año en Alboraya según un informe de Interior

113 lecturas

El informe que realiza el Ministerio de Interior acerca de las infracciones penales en municipios de más de 20.000 habitantes entre los que se encuentra Alboraya, ha dejado, según el PP, datos preocupantes.

datos ministerio interior delitos alboraya primer trimestre 2022El informe arroja números datos como  el aumento del total de infracciones penales en un 28'4% pasando de 232 a 298 en total. El PP de Alboraya ha explicado que “si se ahonda en los datos ofrecidos por el ministerio, los hurtos han pasado de 56 a 76 y se han producido 11 sustracciones de vehículos y 7 robos con fuerza en domicilios, entre enero y marzo de este 2022 con relación al mismo periodo de 2021”.

"Por encima de Burjassot o Xirivella"

El total de delitos penales “sitúa a Alboraya por encima de municipios del área metropolitana de similares características como Xirivella o Burjassot”, según lamentan los populares de Alboraya.

El citado informe, según el PP local, “plasma en números lo que desde el Partido Popular se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión“ por lo que ha reiterado “en la necesidad de aumentar los recursos a la policía local, pedir mayor presencia de otros cuerpos de seguridad del estado y volver a la Alboraya segura que siempre hemos defendido el PP”.

El PP de Alboraya ha explicado que esa sensación de falta de seguridad no es solo fruto de la crítica política "sino que ese discurso lo realizan también los vecinos de Alboraya como lo demuestra que en el mes de enero diversos vecinos de la zona de Rei En Jaume emprendieron una recogida de firmas para pedir al ayuntamiento un aumento de la vigilancia en el municipio“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí