El nuevo proyecto logístico de Catarroja creará más de 100 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 10 millones

963 lecturas

El antiguo solar de Plastic Omnium en Catarroja dará lugar a una plataforma logística de 12.700 metros cuadros que dará empleo a más de 100 personas. El pasado año el consistorio aprobó una modificación del PGOU con el objetivo de ampliar la altura edificable en el polígono industrial.

El alcalde, Jesús Monzó, y el concejal de Urbanismo, Martí Raga, han
acompañado a los propietarios de la parcela

La plataforma logística se ubicará en una de las entradas de Catarroja, con salida a la Pista de Silla en una parcela de 20.300 metros cuadrados con 12.700 construidos. La edificación se genera bajo un sistema constructivo de última generación, que permite reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia del edificio.

El alcalde, Jesús Monzó, y el concejal de Urbanismo, Martí Raga, visitaron junto a los propietarios la parcela para conocer más de cerca el proyecto.

Monzó explicó que el objetivo es buscar un "un impulso económico para nuestro polígono industrial que nos solicitaban las empresas y la sociedad que precisa de nuevas formulas para seguir creciendo. Una vez acabada esta plataforma logística dinamizaremos el polígono, uno de los más potentes de la comarca".

Santiago Royo, consejero de INVEXT Corporation empresa que está desarrollando el proyecto, destacó la localización "inmejorable al puerto, Valencia y acceso a las grandes vías terrestres".

Víctor Jiménez, director de Logística de Olivares Consultores, inmobiliaria parte también del proyecto, informó que "entre compra de suelo y construcción se van a invertir más de 10 millones de euros. Nuestro objetivo es continuar creciendo en Catarroja".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí