El nuevo Plan General de Sedaví permitirá la construcción de 1.800 viviendas junto a las vías

13 lecturas

El pleno del Consell ha dado cuenta de la aprobación por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia de la Conselleria de Medio Ambiente de la revisión del Plan General de Sedaví que incluye como novedades la calificación como suelo urbano residencial de 250.000 metros cuadrados de huerta abandonada donde está previsto construir 1.800 viviendas de las que alrededor del 30% serán de promoción pública.
Esta nueva zona residencial se ubicará a la derecha de las vías del tren en sentido Valencia y, además de las 1.800 viviendas, se construirá un gran parque central de 90.000 metros cuadrados con 52.000 metros de parque y, el resto, de jardines y zonas verdes. Con ello, Sedaví aportará uno de los mayores parques urbanos de la comarca de l’Horta Sud. Por esta zona, calificada como SUR-1, está previsto que discurra el tranvía ligero desde Valencia.

Junto al parque y las viviendas, se construirán equipamientos como centros escolares para los nuevos vecinos al igual que en otra zona residencial que surge con la aprobación de la revisión del Plan General, cuyos trámites se iniciaron hace siete años. Se trata del sector PRI-1, anteriormente calificado como terciario y ahora como terciario-residencial que, con una superficie superior a los 50.000 metros cuadrados servirá para ampliar el casco urbano a costa de una zona industrial ya obsoleta y sin actividad.

Estas dos nuevas zonas residenciales son las principales novedades de un nuevo modelo urbanístico para un municipio de 10.000 habitantes que, según el alcalde, Rafael Pérez, supone “poner en su sitio” las necesidades urbanísticas y de crecimiento y dotaciones de la localidad pues, con el nuevo Plan General se conseguirán hasta 6.000 metros cuadrados de zona escolar.

El documento también descarta la expansión por la zona este del municipio para no incrementar la presión urbanística sobre el entorno de la Albufera y protege 630.000 metros cuadrados de suelo agrícola, una parte con protección total y, otra, con protección parcial.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí