El nuevo plan de empleo coyuntural permitirá contratar a 24 personas durante seis meses

2 lecturas

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Picassent para el año 2009 incorpora a los ya habituales Planes de Empleo del municipio, un Plan de Empleo Coyuntural “como actuación extraordinaria” que cuenta con una partida de 200.000 euros y que servirá para contratar a 24 personas durante seis meses.
Según el concejal de Economía, Paco Quiles, esta iniciativa supone “un esfuerzo que hace el Consistorio para mitigar la desocupación en tiempos difíciles”.

Este plan de empleo, que tiene destinada una partida especial de 200.000 euros y que fue aprobado en el Pleno de Aprobación de los Presupuestos para el 2009, dará ocupación a lo largo del año a 24 personas que trabajarán en la brigada municipal.

Quiles explicó que en el proceso de selección se ha tenido en cuenta “el tiempo de desempleo de los aspirantes, la situación económica, la existencia de responsabilidades familiares, la participación en políticas activas de empleo, la edad y el grado de discapacidad si lo hubiere, siempre que fuera compatible con el trabajo a realizar, además de otros factores sociales”.

Al final, de los 119 hombres y mujeres que se presentaron a la selección, 32 fueron escogidos. Para la primera fase, que tiene una duración de seis meses, se ha contratado a doce personas, y una vez finalice este plazo, entrarán doce más para otros seis meses, quedando un grupo para posibles renuncias.

El concejal ha afirmado que este plan “constituye un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento y tiene como objetivo paliar la actual situación de las familias que han perdido sus puestos de trabajo”. Según Quiles, “el Plan se añade a los diferentes proyectos que con fondos propios, autonómicos, estatales o europeos se están llevando a cabo para mejorar la situación de las personas que han perdido su puesto de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí