La visita del conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, a Almàssera una de las 46 obras incluidas en el plan de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad en diferentes pasos a nivel peatonales y entre andenes de la red de Metrovalencia, "una reivindicación histórica de los vecinos de Almàssera", según ha recordado el alcalde de Almàssera Emilio José Belencoso.
En Almàssera, las obras han afectado al Paso a Nivel AL-5 sito junto al colegio Palma de la localidad. Las obras ya completadas han contado con un presupuesto de unos 300.000 euros.
En el caso de Almàssera el proyecto ha supuesto la creación de un nuevo paso a nivel adecuado para tráfico rodado y peatonal al norte del anterior, dando continuidad al vial de la calle Derechos Humanos, e incorporando un paso peatonal en la acera opuesta de la puerta del colegio Palma.
Además, por cumplimento de normativa de accesibilidad a personas de movilidad reducida, el nuevo paso peatonal tiene unas dimensiones de 3 x 1,5 metros y cuenta con señales luminoso-acústicas y placas luminosas inteligentes.
Mejora accesos a las 2 partes de Almàssera y a la V-21
La obra también ha incorporado, según ha recordado el alcalde de Almàssera Emilio José Belencoso, el vallado perimetral de la vía "que se encontraba en un estado de degradación total y que ha sido incorporado al proyecto gracias a la gestión realizada desde la Generalitat".
Belencoso ha recordado que "este es una reivindicación histórica de los vecinos de Almàssera. El anterior equipo de gobierno decidió peatonalizar dos calles, cerrar este paso a nivel aislando a las dos partes de población importante y los vecinos estaban esperando una solución a la conexión de estas dos partes de la localidad. De la otra forma los vecinos tenían que una vuelta para poder acceder a casas, comercios y a la V-21 hacia Valencia. Ahora este problema se ha resuelto de forma segura y accesible".
Esta es la segunda visita en poco tiempo del conseller Martínez Mus a Almàssera desde su nombramiento hace poco más de un año.