El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna recibe mañana a las religiosas y será bendecido el sábado

54 lecturas

01.paterna.monasteriobauhausLa comunidad de religiosas dominicas del monasterio Santa Catalina de Siena en la localidad valenciana de Paterna se trasladarán mañana, miércoles, a su nuevo monasterio situado a un centenar de metros del actual, tras el acuerdo alcanzado con la multinacional del bricolaje Bauhaus que abrirá un nuevo centro comercial en el lugar en que estaban hasta ahora las religiosas y que ha colaborado en la construcción del nuevo edificio religioso.

El monasterio que ocupaban las religiosas desde hace 40 años será ahora derruido en cuanto las religiosas se trasladen a la nueva residencia levantada gracias a un acuerdo entre Bauhaus, la empresa de construcción valenciana Grupo Bertolín y la comunidad religiosa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

El nuevo monasterio en el que vivirán las 29 religiosas de la comunidad será bendecido el próximo sábado a las 18.00 horas por el provincial de los dominicos en la Comunitat Valenciana, Martín Gilabert.

Las religiosas de vida contemplativa que se dedican a la oración y encuadernación de libros y folletos han estado trasladando durante los últimos días todos los muebles de su anterior monasterio al nuevo, que tendrá diversas zonas de estudio y de descanso, capilla, sala de labores y de comunidad, una terraza y una pequeña pinada, entre otras instalaciones.

Con motivo del traslado al nuevo monasterio, ha sido instalada una escultura de un Cristo resucitado que a partir de ahora presidirá la nueva iglesia. Por otro lado, se ha restaurado también la sillería del coro y el órgano “aprovechando que se ha movido de una iglesia a otra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí