El nuevo jardín de Nino Bravo en València unirá dos áreas verdes y creará una plaza de 1.950 m²

232 lecturas

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto del nuevo jardín de Nino Bravo, una superficie verde que será renovada en su totalidad a lo largo de 2023. El nuevo jardín, que ocupa la esquina entre la calle de Lleida y la calle de Sagunto pero que popularmente es conocido como jardín de Nino Bravo, ocupará una superficie total de 1.950 metros cuadrados y es fruto de un proceso participativo con el vecindario. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que “una plaza es un lugar de encuentro y de convivencia del vecindario y, aprovechando la remodelación de este jardín, lo que hacemos es crear una gran plaza ajardinada donde habrá una parte arbolada que dará sombra pero habrá una parte también donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de las zonas soleadas”.

El concejal ha explicado que “este es un barrio en que se hizo una estrategia participativa integral y de barrio y una de las demandas de esa estrategia, que se realizó en el mandato anterior, fue precisamente que el barrio pedía una plaza porque es un barrio con una trama muy consolidada, donde hay también algunos solares todavía pendientes de edificar, pero, a la vez, el barrio pedía una plaza. No es un barrio con una plaza como pueden tener otros barrios como puede ser Benimaclet, Russafa o Patraix”. Para el vicealcalde, con el nuevo jardín “queremos atender una demanda histórica del vecindario del barrio de Morvedre”.

El nuevo espacio unirá dos áreas separadas por una calle y permitirá la creación de una gran plaza de 1.950 metros cuadrados, que mejorará el eje verde y comercial de la calle de Lleida, generará un paseo peatonal, mejorará las áreas de juegos infantiles, suprimirá las barreras arquitectónicas, facilitará el acceso a la plaza, conservará el grueso del arbolado existente y ganará espacio para el esparcimiento de las personas y las familias.

El vicealcalde ha destacado que el nuevo proyecto mantendrá el arbolado existente pero sustituirá toda la vegetación arbustiva para “dotar de más permeabilidad y accesibilidad al conjunto de la plaza, que ahora produce sensación de oscuridad y necesita esponjarse”. La zona infantil dispondrá, además, de tobogán, rocódromo, juego de troncos y giroscopio.

También se mantendrá la estatua de Nino Bravo, que da nombre popularmente al jardín. El vicealcalde ha recordado que “Nino Bravo vivió en el barrio y la idea es oficializar el nombre popular del jardín para que se denomine definitivamente jardín de Nino Bravo”.

El presupuesto de licitación de las obras es de 253.544’79 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses desde la adjudicación. La Concejalía espera que pueda estar acabado en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí