El XVI concurso de fotografía TorrentJove premiará las mejores instantáneas sobre ciudades y viajes

14 lecturas

El Centro de Información Juvenil (CIJ) del ayuntamiento de Torrent ha convocado el decimosexto concurso de fotografía TorrentJove que, en esta edición, premiará las mejores instantáneas sobre ciudades y viajes.

TorrentJoveEn esta ocasión, el concurso va dirigido temáticamente a la presentación de composiciones que muestren una visión del espacio social y natural, de vida y tránsito ciudadano, así como las imágenes inspiradoras que capten momentos y situaciones fugaces e irrepetibles que transmitan el punto de vista personal del fotográfo/a.

Por un lado, pueden participar fotografías que traten sobre la ciudad como paisaje y espacio de convivencia en las que se puede reflejar cualquier aspecto de una urbe, en detalle o a nivel general, como es el caso de su arquitectura, sus calles o sus habitantes.

Por otro lado, también se quiere dar protagonismo a la fotografía de viajes en las que se recojan todo tipo de motivos de los lugares visitados como imágenes de paisajes, vida animal, ciudades o cualquier tipo de actividad llevada a cabo por la población local que reflejen una cultura, entorno o modo de vida.

Los y las participantes, jóvenes de entre 16 y 35 años, podrá presentar en formato impreso y digital hasta un máximo de tres fotografías que deberán ser entregadas, de forma presencial o través del correo, en L’Espai (Edificio Metro, 2ª planta, Avinguda al Vedat nº103, 46900 Torrent) en horario de lunes a viernes 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el día 8 de octubre de 2020.

En cuanto a los premios, las bases del concurso establecen cuatro categorías: un primer premio de 700 euros, un segundo de 600 euros, un premio a la mejor colección (serie de 3 fotografías) de 1.100 euros y un último a la mejor fotografía de autor/a local de 600 euros.

El jurado seleccionará hasta un máximo de 50 fotografías, sobre la base de la originalidad de las obras, sensibilidad y calidad artística, y con ellas se elaborará un catálogo y una exposición en l’Espai del Edificio Metro. El resultado del concurso se hará público en el primer trimestre de 2021 y se comunicará a todos los participantes..

Toda la información, así como las bases completas del concurso, pueden consultarse en https://bit.ly/2Gx5PDX y realizar cualquier tipo de consulta en el número de teléfono 96 111 18 53.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí