El nuevo colegio público Joan XXIII está listo para el inicio del ya inminente curso escolar

21 lecturas

El nuevo colegio público Joan XXIII de Catarroja estará listo para el inicio del ya inminente curso escolar tras la firma del acta de ocupación realizada este miércoles entre el Ayuntamiento y Conselleria que permitirá a los escolares disfrutar a partir de la semana que viene de unas nuevas instalaciones que van a hacer del colegio de les Barraques un centro moderno y de referencia.
Esta noticia fue celebrada por el AMPA del CP Joan XXIII que han seguido muy de cerca la evolución de las obras y que han mostrado su satisfacción por la finalización de las obras que va a suponer que sus pequeños disfruten de un centro “moderno y con mejores infraestructuras”. Según señalan, “lo principal es que nuestros hijos puedan comenzar el curso en el nuevo centro”.

La rehabilitación del centro contemplaba en un primer momento la creación del centro de infantil. Después se estimó ampliar el de primaria en un edificio paralelo para complementar los servicios de los que carecía el antiguo. No obstante, al hacer las catas correspondientes, se comprobó que el edificio antiguo estaba en mal estado.

Por ello, el Consistorio insistió ante Conselleria en la necesidad de derribar el anterior y hacer un nuevo colegio. Todo ello motivó que su puesta en marcha se alargase si bien ahora Catarroja cuenta con un nuevo colegio dotado de las instalaciones más modernas.

Ahora el centro, de dos líneas de infantil y primaria, dispone de dos edificios independientes para infantil y primaria y otro para gimnasio, construidos sobre una parcela de 6.300 m2. Además, el nuevo Joan XXIII tiene comedor y una cancha con juegos multiusos para practicar baloncesto, balonmano y futbol-sala. La inversión para el nuevo centro público Joan XXIII de Catarroja ha ascendido a 3’3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí