El nuevo carril bici de Catarroja, una inversión de casi un millón de euros

12 lecturas

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en Catarroja para la construcción de un nuevo carril-bici de doble sentido de circulación que transcurrirá desde la estación de la Renfe hasta el puerto que está situado en el parque natural de La Albufera. La nueva infraestructura constituye, además de un nuevo servicio para la movilidad de la ciudadanía, un espacio comarcal especialmente singular tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental.

Esta obra ha sido licitada a CHM Obras e Infraestructuras, SA, con un presupuesto de 863.098 euros. Carlos Domingo ha señalado que el trazado del carril-bici será independiente en su totalidad del tráfico rodado. En la redacción del proyecto se ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para la construcción de este tipo de vías.

Las obras afectan a tramos urbanos y zona interurbana y tienen una longitud de 2.751 metros. Así, la parte interurbana transcurre sobre la CV-4120 de titularidad municipal. Además, se ha proyectado un ramal de conexión con la Rambla del Poio que sale desde el paso inferior bajo las vías del ferrocarril.

El Ayuntamiento de Catarroja, con el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta en el municipio y el tránsito de peatones, en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), redactó el proyecto 'Adecuación y mejora del camino del puerto. Carril-bici y ajardinamiento hasta el puerto en el término municipal de Catarroja', que fue aprobado por la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, en el ámbito del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana (PIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí