El nuevo Bono10 para viajar por el área metropolitana de València estará operativo a partir del lunes 1 de marzo

7 lecturas

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que el nuevo Bono10 para viajar en MetroBus por el área metropolitana de València estará operativo a partir del próximo lunes, 1 de marzo.

Bono 10 presentación AlaquàsEn la presentación de este nuevo título en Alaquàs, el conseller ha explicado que se da un paso importante en la mejora del transporte en el área metropolitana. Para España, esto "suponeuna reducción del precio del viaje en un 30% y permite evitar el uso del dinero en efectivo, lo que representa un importante ahorro para los ciudadanos y ciudadanas, un incentivo para usar el transporte público y recuperar la confianza en el transporte de la Generalitat siempre en colaboración los ayuntamientos".

Este nuevo bono de 10 viajes será válido para la red de MetroBus y tiene un precio de 7,20 euros, 10,40 euros, 14,00 euros y 20,00 euros para los desplazamientos entre una, dos, tres y cuatro zonas, según el plano zonal de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV). Las tarifas serán, por tanto, son equiparables a las de la tarjeta TuiN de Metrovalencia.

Asimismo, este bono permite un transbordo en la red de MetroBus durante los 60, 90, 110 o 120 minutos siguientes a la primera validación, según las zonas transitadas y se puede adquirir en estancos, quioscos y puntos de venta habilitados, en la aplicación RecargaMobilis, en la taquillas y máquinas de autoventa de la red de FGV y en la oficina de atención al cliente de la ATMV.

Para el conseller, "el transporte público es una garantía de igualdad de oportunidades, lleva aparejado otros derechos como el derecho a la educación, al trabajo o a la salud para poder acceder a esos centros, y si la vacuna supone la esperanza para luchar contra el virus, el transporte público supone la esperanza para luchar contra el cambio climático por eso tiene que ser eficiente y para ser eficiente tiene que avanzar".

A la presentación del Bono 10 han asistido también la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, el director gerente de la ATMV, Manuel Martínez, y el alcalde de Alaquàs, Toni Saura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí