El nuevo alcalde de Albal anuncia un recorte de más de 50.000 euros en las asignaciones a cargos políticos

308 lecturas

El Pleno extraordinario del ayuntamiento de Albal ha servido para designar las delegaciones municipales entre los socios de Gobierno y para anunciar un recorte de más de 50.000 euros en todas las asignaciones de los cargos políticos por asistencias, cargos de dedicación exclusiva y personal eventual.

ajuntament d'albalEl nuevo alcalde de Albal, José Miguel Ferris, ha informado que “con esta medida el Ayuntamiento ahorrará más de 50.000 € en sueldos políticos al año, que podrán ser invertidos en realizar mejoras para los albalenses. Este equipo de Gobierno ha venido a dar ejemplo, lo he dicho muchas veces, los políticos estamos para servir a nuestros vecinos y esta rebaja era necesaria”.

El pleno sirvió para dar a conocer las concejalías que dirigirá cada miembro del Gobierno. La distribución queda de la siguiente manera: El alcalde (PP) de la población también llevará Seguridad Ciudadana, mientras que la vicealcaldesa, de Avant Albal, María José Hernández Ferrer, será la regidora de Fiestas, Servicios Sociales y Agricultura. Por otro lado, el portavoz del PP, Valero Eustaquio estará a la cabeza de Urbanismo y Personal; María Pinza (PP), Hacienda y Adrián Domingo (PP), Juventud y Proyectos Europeos. Además, el también miembro de Avant Albal, Joan Carles Puchalt dirigirá Promoción Asociativa y Economía, Cambio Climático y la Radio Municipal. Azucena Muñoz llevará Deportes y Carmina Carrasco (PP) llevará Educación e Igualdad. Por último, Susana Rubio (VOX) será la encargada de Cultura y Comercio.

El nuevo alcalde de Albal, José Miguel Ferris,  ha explicado que “hemos creado un equipo cohesionado y eficiente para trabajar codo con codo para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Albal. A diferencia del anterior Gobierno, queremos dejar los personalismos a un lado y que cada miembro de este ejecutivo tenga la misma importancia en el desarrollo del día a día en el consistorio. Siempre he mantenido la creencia de que sólo rodeado del mejor equipo es posible trabajar para que Albal salga del estancamiento".

La vicealcaldesa María José Hernández ha destacado que “era muy importante que todos los grupos que formamos este Gobierno estuviéramos bien representados en el reparto de Concejalías, para que todos podamos estar presentes, de una forma operativa y eficaz en la toma de decisiones y para aportar nuestro punto de vista a la hora de llevar a cabo actuaciones en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí