El nuevo acceso de Xirivella con la A-3 se pone en servicio mañana tras una inversión de 1, 4 millones

13 lecturas

El nuevo acceso de Xirivella con la A-3, que ha supuesto una inversión de 1, 4 millones de euros, se pone en servicio mañana, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en la visita que ha realizado hoy a las obras junto al jefe d e la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer, y el alcalde del municipio, Michel Montaner.

nou-acces-de-xirivella-a3 Las obras han permitido eliminar el 'stop' que los vehículos que salían de Xirivella para incorporarse a la A-3 tenían que hacer provocando largas retenciones en hora punta. Con su eliminación se mejora la seguridad vial y, también, el día a día de los ciudadanos de la zona que verán reducidos entre 10 y 15 minutos su acceso a Valencia.

En la actuación llevada a cabo por Fomento, se ha eliminado el stop, se ha construido un carril de aceleración de 132 metros cuadrados, se ha mejorado la pasarela peatonal y se mejora la seguridad vial y la accesibilidad. nou-acces-xirivella-a3

Moragues ha destacado el compromiso del Gobierno en la zona de Xirivella donde además de esta actuación se está ejecutando la construcción del paso inferior que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia y la V-30 con la A-3 en dirección al Puerto de Valencia con una inversión de 10, 2 millones de euros.

Con estas obras del paso inferior de la V-30, Fomento responde a una de las principales reivindicaciones en infraestructuras de los contratistas para descongestionar el tráfico”, ha defendido, al tiempo que ha recordado que los usuarios de la C-3 pueden llegar al centro de Valencia desde julio así como la importante inversión prevista en el anteproyecto de la V-30 que asciende a 145 millones.
El delegado del Gobierno ha pedido “no actuar de forma frentista y adoptar un espíritu colaborativo y constructivo porque se trata de mejorar la circulación, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Xirivella y del área metropolitana”.

El acceso que se abre mañana ha supuesto la ampliación del Viaducto del Turia por su calzada derecha en los vanos sobre la V-30, sentido a Valencia, mediante la construcción de una estructura de tres vanos con una longitud total de 53, 02 metros y un ancho de 5, 83 metros, capaces de alojar el nuevo carril y la acera peatonal.

Además, se ha ampliado la estructura sobre el futuro acceso a la V-30 desde la A-3, con un ancho variable para permitir el paso de los dos carriles independientes y se han reordenado los accesos peatonales mediante la ejecución de una nueva pasarela de 25 metros de luz sobre el futuro acceso a la V-30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí