El ‘no’ a las alegaciones de Rocafort a la conexión del barranc dels Frares y Palmaret Alt hace tambalear el proyecto

696 lecturas

El proyecto de conexión del barranc dels Frares con el Palmaret Alt para solventar la problemática de las inundaciones entre Godella, Burjassot, Rocafort y Massarrojos sigue sin contar con el apoyo del ayuntamiento de Rocafort “al no contemplar ni una sola de las alegaciones presentadas al proyecto”, según han explicado fuentes municipales de Rocafort a Hortanoticias.

limpieza barranc frares Godella RocafortEl caso es que el proyecto, que la Generalitat que va a llevar a cabo por un importe total de 17 millones, consistente en la construcción de un canal que una el Barranc dels Frares con el Palmaret Alto-Carraixet, debe recibir para su aprobación el visto bueno de los plenarios de cada uno de los municipios afectados: Burjassot, Godella, Rocafort y Valencia.

La Generalitat ya ha enviado un requerimiento a los 4 ayuntamientos para que se pronuncien antes del 12 de abril. El pleno municipal de Burjassot ya ha dado el visto bueno al proyecto, según ha confirmado el alcalde Rafa García a Hortanoticias. Godella pretende llevarlo a pleno este mismo mes para su aprobación. Valencia tampoco pondrá oposición. Y solo faltaría Rocafort.

Rocafort exige la aceptación de sus alegaciones

Y Rocafort volverá a decir no al proyecto si el proyecto presentado, entre otras consideraciones, no contempla las alegaciones presentadas el pasado 12 de abril de 2022 y posteriormente desestimadas por la Generalitat, según ha confirmado la concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Rocafort Alicia Esteve a Hortanoticias.

Esteve ha explicado que las alegaciones de Rocafort al proyecto “se basan en tres puntos: no contempla el canal cubierto también en Rocafort para que se pueda seguir usando la superficie del canal; incumple el catálogo de bienes del ayuntamiento de Rocafort, además de incumplir el principio de la protección de la huerta vigente en la PATH; y tercero, no cuenta con el preceptivo informe medioambiental que la Conselleria quiere iniciar después de la aprobación del pleno de Rocafort”.

La concejal de Urbanismo ha recordado que “Rocafort mantiene abierto el cauce de comunicación con la conselleria, pero la última comunicación que tenemos es el apremio a la aprobación antes del 12 abril del proyecto. Se han negado a recoger las alegaciones. Y obviamente sin esas alegaciones tampoco podemos cambiar nuestra postura”.

Alicia Esteve ha recordado a Hortanoticias que “en Rocafort todos los partidos políticos sin excepción tenemos claro que ese proyecto así no va a ser aprobado. Tenemos claro que el resto de localidades nos van a echar la culpa de esa negativa, de que vayamos a perder ese dinero pero Rocafort -gobierne quien gobierne- tiene claro su ‘no’ a ese proyecto”.

Pacto de 2017

Esteve ha recordado a los responsables municipales de Godella, Rocafort y Valencia que en 2017 se firmó un pacto -la denominada Carta de los Pueblos- y Rocafort no se ha movido de ese pacto. El proyecto de 2017 no nos valía pero es que el proyecto de 2023 sigue siendo básicamente el mismo. Por eso volvemos a decir lo mismo que en 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí