El Museu Comarcal de l’Horta Sud introduce el patrimonio etnológico en las aulas

5 lecturas

Taller MuseuDar a conocer los recursos didácticos más efectivos para trabajar el patrimonio etnológico, fomentando el aprendizaje interdisciplinario en el aula es el objetivo principal del curso que acoge el Museu Comarcal de l´Horta Sud “Josep Ferrís March” durante los días 4, 9, 11, 13, 23 y 25 de marzo.

Dirigido a profesores de diferentes niveles y áreas educativas, el curso está organizado por el Museu y por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Torrent con un horario de lunes y miércoles, de 17.30 a 20.30h, sumando un total de 30 horas. Los docentes inscritos recibirán un certificado de 30 horas avalado por el Cefire.

El taller, al que se han sumado catorce profesores, busca dar a conocer los métodos más prácticos para que los escolares se acerquen al patrimonio etnológico, ya que “su conocimiento es fundamental para conseguir su cuidado y revalorización por parte de la sociedad y de esta forma garantizar su conservación para las generaciones futuras”.

El Museu Comarcal de l’Horta Sud contribuye en esta tarea centrándose en el patrimonio etnológico mueble y, al mismo tiempo, garantizando su conservación y difusión.

Este taller trata de difundir recursos didácticos que se podrán aplicar en las aulas y en el propio Museu donde se pueden apreciar objetos y escenarios de la vida cotidiana que nos permiten acercarnos a las maneras de actuar y a las actividades que son o han sido expresión relevante de la cultura tradicional del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí