El Museo Nacional de la Cerámica González Martí inaugura una exposición sobre la obra del vecino de Benetússer Francisco Aguar

8 lecturas

expo francisco aguar benetússer (1)El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí inauguró ayer una exposición con parte de la obra y piezas de la colección privada del vecino de Benetússer Francisco Aguar titulada Els colors del taulells (col.lecció de Francisco Aguar 1900-1970).

La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa del municipio, Laura Chulià, así como numerosos vecinos acudió al acto que se celebró en el museo situado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

La inauguración de la exposición estuvo presidida por Chulià, así como por el subdirector general de Patrimonio de la Generalitat, Carlos de la Fuente, el director del museo, Jaume Coll, y la comisaria de la exposición, Mercé González. Chulià explicó que “es un orgullo que el Museo Nacional de Cerámica dedique una exposición a un vecino tan ilustre como Francisco Aguar que no solo se ciñó a los azulejos, sino que también obtuvo un éxito considerable dentro del mundo del diseño gráfico, de la pintura de tapices y de la pintura”.

Con técnicas pictóricas como el óleo o la pintura de lápices realizó numerosas obras de alto valor. Buen ejemplo de ello fue que en el año 1920 un cartel diseñado por él fue el escogido para anunciar la Feria de Valencia. También el Museo Nacional de Cerámica tiene parte de la obra de Aguar, de hecho, conservan una placa de 30x40cm dedicada a San Miguel de un valor histórico incalculable.

Este vecino de Benetússer, además de un gran artista fue un magnífico donante para el museo, ya que, durante años, rescató de diferentes obras y vertederos piezas cerámicas de mucho valor histórico que donó para crear una colección que ahora ha sido expuesta.

Esta exposición viajará a Benetússer en el mes de marzo. El Museu de la Cerámica del municipio será el lugar en el que todos los vecinos de Benetússer y de la comarca podrán acudir a ver la obra de este genio, así como su colección de azulejos de alto valor histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí