El Museo de Cerámica de Manises colabora por segunda vez con la ciudadanía para la nueva exposición donde los objetos expuestos formarán parte de una misma clase de pieza, diseñada para un mismo uso, los pedestales y los maceteros.
El MCM mantiene entre sus principios recoger objetos resultantes de la actividad de las fábricas y obradores de cerámica de la ciudad, pero además se hace especial hincapié en conservar, mantener o cuidar de la permanencia o integridad de estos objetos. Por estas razones, de las cerámicas que conservan algunos de estos vecinos es de lo que trata esta exposición, porque tanto ellos, como la MCM, custodian y colaboran en la conservación de la herencia cultural de este pueblo.
Así pues, tanto Xavier Morant, regidor de Museos y Cultura del Ayuntamiento de Manises como Sara Blanes, directora de la MCM y Carmen Lahuerta, comisaria de la exposición, quieren hacer un agradecimiento público a todas las personas que han cedido las diferentes obras que componen esta nueva exposición.