El movimiento 15M pide al alcalde en persona más transparencia y presupuestos participativos

3 lecturas

Minutos después de haber sido elegido Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, salió del Consistorio para saludar a los integrantes del movimiento 15M de Burjassot que, durante la celebración del Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, habían permanecido a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde se comprometió a asistir a la próxima asamblea que celebraran y así lo hizo.
Sebastià asistió como un vecino más a la asamblea que le movimiento celebra cada viernes en el Paseo de Concepción Arenal. Tras dar cuenta a los asistentes de las últimas decisiones tomadas por parte de las diferentes comisiones, un representante de la asamblea trasladó al alcalde una batería de peticiones y propuestas.

La posibilidad de construir un ecoparque en Burjassot, dar cuenta de los salarios de los concejales y otros representantes y trabajadores municipales, la realización de auditorías, el seguimiento continuado de las labores de todos los trabajadores municipales, la apertura de vías de participación ciudadana y la consecución de unos presupuestos participativos fueron las principales peticiones que la asamblea trasladó al primer edil.

Tras haber escuchado y tomado nota de los diferentes puntos de debate, Jordi Sebastià tomó la palabra para explicar, en cada caso, en qué medida las peticiones y sugerencias se podían llevar a cabo y de qué manera.

El alcalde incidió en la importancia del Consejo de Participación Ciudadana, un organismo municipal creado precisamente para que las opiniones y sugerencias de los ciudadanos tomen progresivamente más peso en las decisiones municipales e instó a los asistentes a formar parte del mismo.

En el campo de la participación, Sebastià trasladó a la asamblea su compromiso por hacer de los presupuestos municipales un ejemplo de participación, tal como ocurre en otras ciudades españolas, “de manera que la ciudadanía utilice todas las parcelas de participación a su alcance, para definir el mayor porcentaje del presupuesto que sea posible”.

En cuanto a la posibilidad de construir un ecoparque en Burjassot, el alcalde destacó la imposibilidad de este hecho por el escaso término municipal de Burjassot al tiempo que explicó que existen dos opciones: o bien crear una mancomunidad con Godella o suscribir un convenio con Paterna.

Sebastià se comprometió a asistir, al menos una vez al mes, a las asambleas que el movimiento 15M celebre en Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí