El Monumento a la Paz y la Concordia será ubicado en un lugar más visible de la plaza de la Reina

73 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia aprobará en la Junta Local de Gobierno de este viernes diferentes medidas relacionadas con el reconocimiento a las víctimas del terrorismo. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha referido a la celebración en este mes de julio del XXVI aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco lo que ha calificado de “momento histórico en la trayectoria de nuestro país y también de nuestra ciudad. Desde luego su memoria y la de todas las víctimas del terrorismo debe permanecer siempre”.

Entre las medidas aprobadas está la aprobación de una moción por la que será reubicado a un lugar más visible de la plaza de la Reina el Monumento a la Paz y a la Concordia, instalado en 1998, y será destinado al recuerdo de las víctimas del terrorismo.

Monumento a la Paz y la Concordia
Monumento a la Paz y la Concordia

Asimismo, Catalá ha indicado que ya se ha rotulado la placa de la calle de Miguel Ángel Blanco en la ciudad y se ha incluido la mención expresa “Víctima del terrorismo de ETA”. De esta manera el nuevo gobierno municipal da íntegro cumplimiento al acuerdo de la Pleno de 2022 por el cual se efectuaría el cambio de la denominación, pero todavía no se había sustituido.

Además, se instalará una placa en todos los lugares que se cometieron asesinatos por terrorismo de ETA en la ciudad de Valencia y que tuvieron como víctimas a Josefina Corresa, José Edmundo Casany y Manuel Broseta, y los tres profesores de la Universitat de València Manuel Broseta, Ernest Lluch y Francisco Tomás y Valiente.

En este sentido, Catalá ha destacado que “estamos comprometidos con la memoria, la dignidad y la justicia. Estamos comprometidos con los que han sufrido y con la democracia de este país para que nunca vuelva a suceder lo que pasó y para que nunca se les de tregua ni espacio político a los herederos del terrorismo de ETA”.

También, la JGL acordará con las asociaciones de víctimas del terrorismo establecer un día en el año para conmemorarlas y recordarlas, especialmente a las valencianas, y organizará para este año un acto especial de homenaje con motivo de la reubicación y mayor realce del monumento Monumento a la Paz y la Concordia en la plaza de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí