El Montakit Fuenlabrada retirará la camiseta del jugador criado en la cantera del Juan XXIII de Burjassot, Salva Guardia

72 lecturas

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado que retirará la camiseta del jugador valenciano criado en la cantera del Juan XXIII de Burjassot, Salva Guardia, en un acto que se celebrará en el pabellón Fernando Martín en el transcurso del Torneo de Fiestas de Fuenlabrada.

salva guardia fuenlabrada despedidaLa camiseta con el número de Salva Guardia no será la única que retirará el club madrileño. También retirará las camisetas con los números 2 (Marko Popovich), 6 (Velimir Perasovic), 10 (Ferran López) y 13 (Francesc Solana) para que nadie vuelva a lucir sus dorsales a partir de esta próxima temporada.

Los cinco jugadores estarán presentes en el pabellón Fernando Martín en el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, en el que se celebrará el acto de retirada de sus respectivas camisetas y dorsales.

El jugador valenciano comenzó a jugar a baloncesto en el colegio Juan XXIII de Burjassot, para pasar después por las categorías inferiores del A.D San José, Ferrys Llíria y el CAI C.B. Zaragoza. Debutó en la máxima liga del baloncesto profesional, la ACB, en el año 1992, con el que entonces era el Natwest Zaragoza.

El Grupo AGB Huesca fue el equipo en el que jugó la temporada anterior de llegar a Fuenlabrada. Tras cinco temporadas, la carrera de Guardia cambió de aires y puso rumbo a Sevilla, donde jugó en el Caja San Fernando desde el 2001 hasta mediados de 2003, año en el que fue "cortado" por el conjunto hispalense y pasó a engrosar las filas del CB Granada hasta final de temporada. En el verano de 2003 se confirma su regreso al entonces Jabones Pardo Fuenlabrada.

En la temporada 2008/2009 fichó por el Iurbentia Bilbao Basket al no acudir al derecho de tanteo el AltaGestión Fuenlabrada

En la temporada 2009/2010, al inicio de la segunda vuelta deja el Bizkaia Bilbao Basket, ante las escasas oportunidades de disponer minutos en cancha, para fichar de nuevo por su club de siempre: el Alta Gestión Fuenlabrada, club en el que jugó hasta su retirada en mayo de 2011.

Guardia es el hombre con más partidos jugados de la historia del Fuenla: 330 solo en ACB, a los que hay que añadir los disputados en LEB, en competiciones europeas y en las copas del rey y del príncipe.

Guardia ha logrado dos ascensos a ACB tras sendos descensos, tres clasificaciones para el play-off por el título, el estreno europeo, dos Copas del Rey, dos títulos de campeón de Copa Príncipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí