El montaje del cohetódromo inicia la cuenta atrás para las fiestas mayores de Paterna

127 lecturas

Paterna ya está en plena preparación para sus Fiestas Mayores. Los trabajos para el montaje del cohetódromo, la conocida estructura metálica apodada "la gavia" con más de 500 metros cuadrados de superficie, ya han comenzado. Durante los próximos meses, esta estructura dominará la explanada adyacente al ayuntamiento, que ya se conoce de manera informal como la "explanada del cohetódromo".

Una brigada especializada de seis empleados de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) está trabajando esta semana y lo hará en los días venideros para erigir el armazón de hierro, que alcanzará hasta 6,5 metros de altura. La estructura se compone de 36 pilares y 415 paneles de malla metálica de gran tamaño, que requieren grúas de gran altura para mover, instalar y ensamblar.

Desde 2016, una empresa externa se encarga de certificar el montaje y desmontaje del cohetódromo, asegurando que la estructura esté adecuadamente preparada para albergar los actos de fuego de Paterna con completa seguridad. Las piezas, todas numeradas, se almacenan en instalaciones municipales durante el resto del año.

La recién nombrada concejala del Fuego, Andrea López, ha destacado que "la instalación del cohetódromo marca el comienzo de la cuenta regresiva para el inicio de nuestras Fiestas Mayores". Al mismo tiempo, ha expresado su entusiasmo por experimentar las fiestas en su nuevo papel como Concejala de Fuego.

“Como paternera y tiradora es todo un honor asumir la responsabilidad de asegurar quela mecha de Paterna no se apague”, ha destacado.

El cohetódromo acoge gran parte de los actos de fuego de las Fiestas Mayores, desdelas tiradas tradicionales hasta las Querubín, Infantil o Juvenil, la Peça y el Bouet. .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí