El Monasterio de San Miguel de los Reyes recibe el espectáculo ‘Go Figure Out Yourself’, del Festival 10 Sentidos

343

El Monasterio de San Miguel de los Reyes acoge este viernes, a las 21:00 horas, al coreógrafo belga Wim Vandekeybus que, junto a su compañía, Última Vez, presenta por primera vez en València ‘Go Figure Out Yourself’, una pieza que dinamita la frontera que impone el escenario y que reduce a escombros los límites entre público e intérprete.

‘Go Figure Out Yourself’ es un encuentro con el público en un espacio desnudo donde cinco personajes transportan a los espectadores más allá de las paredes protectoras del escenario para mostrarnos un lugar donde dar forma a nuestros propios pensamientos con solo observar y escuchar a los demás.

Una imagen de la obra.
Una imagen de la obra.

Al moverse de forma sencilla y libre por el espacio, el público se convierte en parte de un acontecimiento colectivo. Así, ‘Go Figure Out Yourself’ se erige como una obra que deja con más preguntas que respuestas y en la que la lentitud del conjunto contrasta con la velocidad del individuo.

El espectáculo está dirigido por el prestigioso coreógrafo belga Wim Vandekeybus, referente de la cultura internacional. Director, coreógrafo, actor y fotógrafo, este creador belga comenzó su trayectoria coreográfica en 1987, cuando estrenó la pieza ‘What the Body Does Not Remember’, y desde entonces ha formado parte de gran cantidad de proyectos de danza, cine y arte.

La Dirección General de Cultura y Patrimonio es coorganizadora en el Festival 10 Sentidos, que este año lleva por lema ‘Bestias’ y que reflexiona sobre la violencia que impregna cada capa de nuestra sociedad, y que vertebra una programación multidisciplinar: danza, teatro, ‘performance’, intervenciones artísticas, música, cine… en total, más de 50 propuestas artísticas que se están desarrollando por diferentes espacios patrimoniales en València a lo largo de este mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.