El monasterio de San Miguel de los Reyes ofrece un concierto del pianista Antonio Galera

13 lecturas

La iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes acoge el domingo 23 de mayo a las 12:00 horas un concierto del pianista valenciano Antonio Galera, organizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

El pianista Antonio Galera.

Galera ha seleccionado un programa que se iniciará con la Sonata op. 27 n.º 2 en do# menor, 'Claro de luna', de L. v. Beethoven (1770-1827), a la que seguirá la segunda leyenda 'San Francisco de Paula caminando sobre las olas', de F. Liszt (1811-1886), para continuar con una selección del primer libro de 'Preludios' de C. Debussy (1862-1918), incluida en su disco 'Prélude', y finalizar con las 'Danzas argentinas' de A. Ginastera (1916-1983).

Las entradas son gratuitas previa reserva a través del enlace de Eventbrite con un máximo de 4 entradas por persona.

Durante el concierto, se observarán todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sobre el uso de mascarillas, distancia social y asignación de asientos.

Antonio Galera lanzó en 2019 su primer trabajo discográfico. Bajo el título 'Prélude', está concebido en forma de recital y contiene composiciones de Johann Sebastian Bach, César Franck, Claude Debussy y Henri Dutilleux. El proyecto fue grabado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada por el sello IBS Classical y presentado en el ciclo 'Serenates' de la Universitat de València.

Nacido en València, estudió flauta y piano en el Conservatorio Joaquín Rodrigo, donde recibió el premio extraordinario de fin de carrera. 'Diplôme de Concertiste' de la École Normale de Musique de Paris y máster en Interpretación Solista por el CSKG de Madrid becado por AIE, el Institut Valencià de Cultura, Comité Roussel y Juventudes Musicales de Madrid, beca recibida de S. M. la Reina Sofía.

Imparte cursos en la Universitat de València y en escuelas y universidades de Francia, Bélgica, Italia, México, Malasia, Qatar, España y los EE. UU. Participa en las producciones del Departamento de Educación del Palau de Les Arts. Apasionado de la gestión cultural y la investigación, diseña proyectos como el Festival Iturbis para la Diputación de Valencia o el Festival dels Horts, del que es creador y director artístico, una propuesta innovadora que aúna música y patrimonio y que desde 2018 se celebra en una masía de la huerta valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí