El monasterio de San Miguel de los Reyes abre con visitas guiadas en Semana Santa

87 lecturas

El monasterio de San Miguel de los Reyes permanecerá abierto con visitas guiadas y gratuitas durante las vacaciones de Semana Santa, concretamente los días 14, 15, 16 y 17 de abril. El lunes, 18 de abril, estará cerrado.

Se requiere inscripción previa a través del teléfono 96 3874002. Las visitas se realizarán en valenciano y castellano a las 12:00 horas y a las 13:00 horas.

El recorrido se inicia en la fachada de la iglesia de San Miguel y continúa por el claustro sur, pasando por la escalera imperial, la cripta, donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix, y el coro de la iglesia desacralizada, donde se exhibe la instalación artística 'Una conversación', 1997, de Carmen Calvo.

Una vista del monasterio.

El monasterio es de estilo renacentista y fue encargado por Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, en 1546. Monasterio de clérigos, residencia de nobles, cárcel, almacén de cosechas, colegio... han sido los usos que se le han dado al edificio hasta que en el año 2000 se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

En la sede de la Biblioteca Valenciana se custodian los fondos bibliográficos de obras editadas o producidas en la Comunitat Valenciana, de autoras y autores valencianos o que estén relacionadas con la cultura y la lengua valencianas.

En sus depósitos se custodian más de un millón y medio de documentos. Los legados y las donaciones conforman el grueso de los fondos, que se complementan con la compra de otros materiales y con los ingresos del depósito legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí