El Molí de Magalló tendrá la primera ‘escoleta’ municipal el próximo curso

9 lecturas

El barrio de Molí de Magalló también tendrá una escoleta municipal gracias a una inversión de 586.000 euros proveniente del segundo Plan E del Gobierno de España. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Silla abrirá la primera escuela de Infantil el próximo curso en la zona del municipio con un mayor índice de naciomientos.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, junto al alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ha colocado la primera piedra de la escoleta municipal, tarea en la que ha contado con la ayuda de una representación del barrio con dos representantes de la Asociación de Vecinos, Puri Jiménez y Manuel Delgado, la presidenta de la Asociación de Mayores de Silla, Encarna Zaragoza, y la pequeña Sara Ibáñez, en representación de los futuros usuarios del centro.

Esta actuación, con una inversión de 586.000 euros, ha sido financiada en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España. En dos años, el Gobierno ha invertido, a través del Plan E, 5.343.869 euros en el municipio, una inversión que ha creado cerca de 500 empleos.

La nueva escoleta, según el alcalde, supondrá la contratación de entre ocho y nueve educadores además de personal auxiliar para las tareas de limpieza y mantenimiento. En su parlamente, ha destacado la revitalización del barrio con actuaciones como esta y como la nueva sede de la Policía Local, el colegio o el parque.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Silla, Ana Manrique, ha destacado que “el centro de educación infantil municipal es asignatura que el Ayuntamiento de Silla tenía pendiente con la ciudadanía desde hace muchos años y que este equipo de gobierno ha decidido cumplir para aumentar el bienestar y calidad de vida de toda la ciudadanía, y sobretodo para ofrecer un recurso más de conciliación de vida familiar y laboral”.

En la misma línea, la concejal insiste en que “vamos a apostar por la mejor calidad pedagógica, ya que para el equipo de gobierno la educación en un tema prioritario y un pilar básico en la construcción de la ciudadanía”.

Más de 5 millones del Plan E

Por su parte, Peralta ha destacado que el Gobierno de España “ha realizado un esfuerzo importante” a través el Plan E y que “ha habido una colaboración imprescindible y muy valiosa con el Ayuntamiento de Silla”. El resultado final, ha señalado el delegado, “son todas las actuaciones que se han realizado y que son, en definitiva, mejores dotaciones para los ciudadanos”.

El Gobierno, a través del Fondo Estatal de Inversión Local-2009, ha financiado 8 actuaciones en este municipio de L´Horta Sud, por un importe cercano a los 3, 3M€. Entre los proyectos, destacan la rehabilitación del edificio y patio del antiguo Colegio de la Sagrada Familia para la nave de la cultura; la ejecución de tres locales municipales de carácter cívico-social o la restauración y rehabilitación de la Venta de Sant Roc.

Además, durante este año 2010, a través del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, el Gobierno ha financiado 12 proyectos en Silla dotados con una cuantía superior a los 2M€. Entre otros, y además de la construcción de la Escoleta Municipal, destacan la adecuación del Centro Social Carmen Valero Gimeno o la implantación de banda ancha inalámbrica para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y la modernización de las infraestructuras municipales de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí