El Mobile World Congress 2021 zarpa desde València con Laser5G, la embarcación remota 5G de la UPV, ZTE y Orange

12 lecturas

La Universitat Politècnica de València (UPV), Orange y ZTE presentan mañana lunes 28 de junio uno de los proyectos más destacados del Mobile Word Congress (MWC) 2021, que se celebra en Barcelona hasta el 1 de julio, y que sitúan a València como uno de los enclaves protagonistas del evento más importante de telecomunicaciones a nivel mundial.

Orange, en colaboración con ZTE, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV y la Marina de Valencia, mostrarán un caso de uso de control remoto sobre un vehículo marítimo, en concreto, la Laser 5G, una embarcación no tripulada, de cinco metros de eslora, equipada con varias cámaras y comunicaciones y control a través de 5G. Esta demo, que requiere de una respuesta inmediata y una alta capacidad de datos, sirve para dar una idea del abanico de posibilidades que se abrirá con la llegada del 5G.

A partir de las 16 horas, se realizará la presentación a medios en el stand de Orange del Mobile World Congress del control remoto de la Laser5G. La embarcación, situada en La Marina de València, será controlada desde el stand -ubicado en Fira Barcelona, sede del MWC- gracias a la red 5G de ZTE.

El tripulante, a través de unas gafas VR, experimentará desde el Mobile World Congress una sensación cercana a la de estar navegando realmente en el puerto valenciano, situado a 360 km de distancia. El público MWC verá en una pantalla lo que se muestra en las gafas de realidad virtual, así como una vista de la navegación del barco real ubicado en La Marina de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí