El ‘Mislata Jove 22.02’ llenó la piscina de verano de ocio nocturno para jóvenes

13 lecturas

La nueva apuesta para que los jóvenes de Mislata disfruten de actividades nocturnas de forma segura, sana y saludable (Mislata Jove 22.02) ha sumado a cerca de un millar de participantes cada fin de semana. A la apertura de la piscina al baño libre hasta las 2 de la madrugada se añadían competiciones deportivas, juegos, bailes, música, videojuegos, cine de verano para jóvenes y un taller de bebidas saludables sin alcohol.

El programa se ha dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad. En el primer fin de semana de la iniciativa asistieron 954 jóvenes, y en su segundo fin de semana los jóvenes han vuelvo a llenar La Canaleta: 975 participantes. Algo que para el concejal de Juventud, Toni Arenas, pone de relieve “la gran implicación de los jóvenes de Mislata y la necesidad que había de hacer una gran apuesta por el ocio nocturno alternativo, por abrir los recintos municipales para dar cabida al entretenimiento, contando siempre con la colaboración de todos los colectivos juveniles y todas las entidades dispuestas a aportar ideas”.

El equipo de monitores de la Concejalía de Juventud y el técnico responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) habían formado a los voluntarios, que se han implicado en hacer realidad un programa muy completo de actividades, talleres y pruebas deportivas, con el único objetivo de fomentar un nuevo modelo de ocio nocturno saludable. La concejalía ha agradecido la implicación de diez entidades de Mislata, “Quera, Papallona Jove, Beat Crew, Cruz Roja, Mislata Club Balonmano, Kangoo Club, Basket, Hockey Los Diablos, Club Natación Piscis y Mislata Club de Fútbol han hecho un excelente trabajo para dinamizar estas noches de ocio”, ha explicado Toni Arenas.

Algunas de las actividades, como torneos de handbol, fútbol o laser-game, requerían de inscripción previa, pero el resto de opciones de ocio alternativo están dirigidas a todos los jóvenes que se han acercado por primera vez a esta opción de ocio, con la que Mislata refuerza las propuestas de ocio juvenil en meses de verano.

Este programa seguirá formando parte del conjunto de actividades que desarrolla el consistorio desde el Plan Munipal de Drogodependencias y el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. Así, el Mislata Jove 22.02 volverá a ofrecer actividades de ocio nocturno saludable el próximo mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí