El Ministerio pide ahora una compensación urbanística para ceder el solar junto al centro de salud

2 lecturas

Los trámites administrativos para conseguir el solar adjunto al centro de salud de Xirivella y poder acometer su ampliación se han complicado para el Ayuntamiento y es que, después de meses siguiendo el camino marcado por el departamento de Patrimonio del Gobierno central, ya que el Ministerio de Fomento es el titular del suelo, cuando parecía llegar la ansiada cesión, Patrimonio pide a cambio una compensación urbanística, según ha explicado el Consistorio valenciano.
El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, ha mostrado su enorme descontento con la decisión del Ministerio de denegar el terreno para la ampliación del centro de Salud. “Hemos seguido todos los pasos que nos han indicado para la cesión del terreno y nos lo han denegado. La decisión del Ministerio está poniendo en peligro la ampliación del centro de salud”.

La decisión del Ministerio ha coincidido con la presentación por parte de la Conselleria de Sanidad de la solicitud de la licencia de obras y el proyecto de la ampliación ya que estaba previsto que las obras empezaran a finales de año, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha considerado, pues, que “la decisión del Ministerio vuelve a paralizar la ampliación del centro de salud”. También la denegación del terreno ha llegado a la Conselleria de Sanidad que “también está sorprendida con la decisión del Ministerio ya que la Conselleria ha estado en conversaciones con el Ministerio y todos los trámites se estaban haciendo con sus premisas”, afirma el alcalde.

La ampliación del centro de salud es una reivindicación vecinal y política de la población. Al lado del ambulatorio hay una parcela propiedad del Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento lleva meses trabajando en las exigencias para que la administración estatal ceda el terreno a la Conselleria de Sanidad y ésta llevara acabo la construcción.

Según recalcó el alcalde de la localidad, “el Ayuntamiento de Xirivella ha realizado todos los trámites. Tenemos los informes sobre el terreno, sobre su uso y la Conselleria también ha solicitado el terreno explicando cuales iban a ser sus fines. Sin embargo, el Ministerio una vez más nos pone cortapisas”.

Actualmente, el Ayuntamiento de la localidad ya se ha puesto en contacto con el Ministerio para desbloquear la situación y poder llevar acabo las obras, tal y como tenía previsto la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí