El Ministerio de Hacienda premia a Catarroja por su Plan de eliminación de burocracia ‘PICAS’

4 lecturas

CONFERENCIA Y PREMIOS 08El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Catarroja con el accésit de los premios Ciudadanía por su plan de simplificación de burocracia PICAS, que ha convertido a la administración catarrojense en una de las más innovadoras del país.

La alcaldesa, Soledad Ramón, ha recogido el galardón que otorga anualmente el gobierno central por las buenas prácticas estatales en los servicios públicos, en la clausura de la 4ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos celebrada en Madrid.

Con este Plan para la supresión de trámites burocráticos, Catarroja ya ha conseguido simplificar el 100% de los trámites, con más de 5.000 certificados que los ciudadanos se han evitado aportar.

Por ello, supone “un gran éxito” para todos los catarrojenses, y es “el reconocimiento del Estado en nuestro afán por avanzar en la simplificación de la vida de nuestros vecinos”, según ha señalado Ramón.

Según datos del propio Ministerio, Catarroja sigue siendo una de las poblaciones españolas que más papeleo ha eliminado, por delante incluso de grandes capitales del país, siendo referencia estatal en este ámbito. “Y además hemos logrado un ahorro a empresas y ciudadanos de más de dos millones de euros”, ha remarcado la primer edil.

El Consistorio fue, junto con la Generalitat de Cataluña, el gobierno de Aragón, la Diputación de Alicante o el servicio público de empleo estatal, una de las organizaciones que presentaron sus prácticas en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí