El Mes del Libro en Burjassot lleva al municipio el II Concurso de Micro relatos para jóvenes

5 lecturas

Los estudiantes de Burjassot, matriculados en segundo ciclo de ESO y Bachiller, van a tener la oportunidad de participar de una manera muy activa en las actividades programadas desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot con motivo de la celebración del Mes del Libro. Por segundo año y debido al éxito de participación de la pasada edición, la entidad ha lanzado el II Concurso de Micro Relatos para jóvenes.

Con el objetivo de que los jóvenes muestren su creatividad literaria y tengan la oportunidad de descubrir nuevas vías de acceso a la literatura y a los libros, los interesados en participar tienen hasta el día 31 de marzo para hacer llegar sus creaciones en el Servicio de Información de la Casa de Cultura de Burjassot. El concurso establece dos categorías, una con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y otra con los de 1º y 2º de Bachiller y habrá un ganador por categoría que se llevará un lote de tres libros de novedades literarias, un premio que será entregado el 27 de abril en el programa de radio l'Espai, de Burjassot Ràdio.

Los micro relatos presentados deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano o valenciano. Con tema libre, los textos tendrán una extensión máxima de 250 palabras escritas en fuente Arial, tamaño 12 y a doble espacio. Cada participante presentará una copia del micro relato, en papel o digital, en el que sólo se identificará con el título y el pseudónimo. Deberá también aportar el DNI, nombre y teléfono del participante en otro documento o en el cuerpo del correo electrónico.

Los interesados en participar pueden hacerlo por libre o bien a través del centro educativo en el que cursan los estudios ya que el IMCJB se ha puesto en contacto con los centros de Burjassot para que promuevan "cuantas pruebas y acciones consideren necesarias para seleccionar y enviar las obras más adecuada", tal y como señalan las bases.

La selección del micro relato ganador de realizará del 4 al 15 de abril ya que durante esos días se podrá acceder y votar en una entrada de Facebook cuál es la mejor obra. Dicha entrada se conocerá días antes del inicio de las votaciones a través de la web municipal, www.burjassot.org y del blog del espai http://lespaijoveburjassot.blogspot.com/ y, el veredicto será anunciado por esos medios el día 18 de abril.

A partir de ahora sólo falta animarse a participar no sólo en el concurso sino también en el resto de actividades programadas con el motivo de la celebración del Mes del Libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí